miércoles, 13 de febrero de 2013

Todo sobre las TÉCNICAS MIXTAS

Cuando se emplean diversas técnicas en un mismo soporte. El collage, por ejemplo, es una técnica artística (no pictórica por no ser pintada), se convierte en una técnica mixta cuando tiene intervenciones con gouache, óleo o tinta.
Como muestra de sus posibilidades artísticas, se cita la Técnica introducida por el pintor Carlos Benítez Campos desde principios de siglo, la cual consiste en pintar al óleo un acontecimiento cualquiera de la época, sobre el papel pegado de las noticias en prensa que lo publican.
Sería conveniente distinguir entre "procedimiento pictórico" y "técnica pictórica". Se entiende por procedimiento pictórico la unión de los elementos que constituyen el aglutinante o adhesivo, y los pigmentos. La forma de aplicar ese procedimiento pictórico se denomina "técnica pictórica".[1]
El Décollage designa a la técnica opuesta al collage.

Escrito y editado por: Jefry y Clara


            Imagen extraída de http://vitacura.olx.cl/clases-de-acrilico-y-tecnicas-mixtas-iid-23185637

Características:

Cuando hablamos de técnicas mixtas nos referimos al uso de dos o más técnicas artistas como dibujo, acrílico o collage, combinadas en una misma obra. Esto nos permite potenciar nuestra imaginación a la hora de realizar una pintura. 

Otra característica de estas piezas es la presencia de elementos externos como arena, hojas... etc.De esta manera la técnica mixta permite desarrollar la libertad de creatividad, que no apunta tanto a la perfección de los detalles y los modelos previos, sino al sentido del movimiento original y sus cualidades.
El objetivo de las técnicas mixtas es realizar composiciones, lo que le da sentido a la obra. La manera de componer será nuestra exploración, es decir, imaginar lo que se quiere componer. De esta manera podemos ponernos a crear una pieza utilizando todos aquellos materiales que pensamos pertenecen al momento creativo.



                   Imagen extraída de: http://www.arelisapinturas.com.ar/content/view/full/219


Escrito y editado por: Susana. 


Este Dibujo esta elaborado por todos los del grupo

2 comentarios: